Los adventistas se unen a esfuerzos de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Italia
[ Silver Spring, Maryland, Estados Unidos / ANN Staff ]
Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están entre las organizaciones de ayuda humanitaria que están respondiendo a un terremoto que devastó a Italia central la semana pasada.
Oficiales de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) dijeron que ofrecerían ayuda a largo plazo durante el proceso de recuperación y reconstrucción. Los miembros de la iglesia adventista local están proveyendo alimentos y recaudandp dinero para proyectos de reconstrucción.
El terremoto del 6 de abril causó la muerte a cerca de 300 personas y fue el peor en 30 años, reportó la agencia Reuters. L'Aquila, localidad donde vivían muchas de las víctimas, está ubicada aproximadamente a 70 millas (110 kilómetros) al este de Roma.
"ADRA está comprometida en ayudar a aquellos que están sufriendo en esta continua tragedia", dijo Joerg Fehr, director ejecutivo para la oficina regional de ADRA Euro-África, ubicada en Suiza. "Mientras continúan los esfuerzos de ayuda humanitaria, recordemos mantener en nuestras oraciones a quienes son afectados por este desastre".
Voluntarios de ADRA a nivel local, provenientes de la iglesia adventista de Scafa en Abruzzo, están proveyendo alimentos a docenas de personas desplazadas de L'Aquila y alokadas en un albergue cercano.
Grupos adventistas juveniles a nivel local también planean proveer entretenimiento en el campus para personas desplazadas y en los albergues, alzanzando a la población mayormente católica en Abruzzo.
Para más información, visite adra.org
Publicar un comentario